Preguntas frecuentes

Respondemos a todas tus dudas

Sobre las sesiones

El coaching es un proceso de acompanamiento a una persona que decide pasar de una situación presente a una futura deseada, siempre que sea realista. Si ese acompañamiento se realiza en temas relacionados con la alimentación y nutrición estaremos hablando de Coaching Nutricional.
Es la integracion del programa de Reedcucacion Alimenticia de LINSA-LINEA Y SALUD en el proceso de Coaching Nutricional con el fin de combatir el sobrepeso/obesidad, modificando hábitos alimentarios para convirtirlos en saludables para toda la vida.
Se realizan sesiones semanales en grupo donde las personas que asisten trabajan temas relacionados con el sobrepeso/obesidad, de manera que puedan descubrir los cambios que necesitan hacer para mantener un peso ideal para siempre.
La sesión grupal de una hora de duracion se divide en tres partes: control de peso, apartado de coaching y recomendación semanal de menus.
Los resultados de las terapias de grupo son constatables en distintos ámbitos. Sin embargo, es nuestro deseo ayudar a las personas haciéndolas sentir comodas, por lo que ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones individuales para quienes se sientan mejor en un trato mas personalizado.
Las sesiones grupales son de una hora de duración y media hora las sesiones individuales.
El inicio del proceso requiere del compromiso por parte del cliente consigo mismo y su coach, por lo que seránecesario acudir semanalmente, respetando la puntualidad.
Para las pesonas que viven fuera de Madrid ofrecemos la posibilidad de realizar el proceso por videollamada. Puedes solicitar la informacion contactando con nosotros.
En ningún caso. Las sesiones de coaching no pretender ser ni sustituir la visita/diagnóstico de un médico.

Sobre la alimentación

Los pautas semanales contienen, además de los menús para siete días, la forma de cocinarlo. Las personas que no saben cocinar pueden aprender a hacerlo a la vez que bajan peso.
Todo lo que nuestro organismo necesita lo obtenemos con una alimentación sana y equilibrada sin necesidad de aportar un extra con los suplementos. No obstante, los médicos son quienes pueden prescribir algún complemento si fuera necesario.
El programa de Reeducacion Alimenticia se basa en una alimentacion sana y equilibrada, al estilo mediterraneo, por lo que no requiere de pastillas, batidos ni ningun otro producto.
Cada persona decide los kilos que desea perder, siempre dentro de los limites del normopeso.
Se trata de una alimentacion variada y equilibrada que requiere comer productos como frutas, verduras, pescados, carnes magras, legumbre, etc.
La actividad física va de la mano de un estilo de vida saludable, y si lo que se quiere es perder peso, más aún. Aunque no es obligatorio es importante introducir la actividad fisica en la rutina diaria, ajustándola siempre a las circunstancias y preferencias personales.

Si tienes algúna duda, escríbenos: